El pasado sábado 12 de Octubre, se llevó a cabo el Encuentro Nacional con el Arzobispo es un encuentro muy valorado por Cáritas, que se realiza históricamente desde hace muchos años. Es un espacio donde los voluntarios de Cáritas se encuentran con el obispo y su pastor. Este año, quisimos darle un gran impulso para que la convocatoria sea amplia, no solo para los voluntarios que trabajan en las Cáritas parroquiales, sino también para todos los agentes pastorales vinculados con acciones de caridad.
Entendemos que la caridad es la comunidad organizada para abordar un problema, y sabemos que hay muchas expresiones de caridad que no están coordinadas específicamente desde Cáritas Buenos Aires. Fue una alegría que sean parte de este encuentro.
Hemos elegido el lema “Vivamos juntos la alegría del servicio” para enfocarnos en estas cuatro palabras, tomadas de la carta pastoral del arzobispo. En el encuentro se llevó a cabo una charla con el arzobispo y trabajos en grupo para profundizar en estas palabras.
Este año, hemos decidido cambiar de lugar. Históricamente, el encuentro se celebraba en el seminario de Devoto, pero este año se realizó en la parroquia San Juan Diego, para estar cerca de la realidad de los barrios populares en la ciudad de Buenos Aires y nuestra arquidiócesis. Es un gesto de Cáritas Buenos Aires para fortalecer la participación de los barrios en este encuentro.
Queremos agradecerles a todos y cada uno de los agentes de la caridad y voluntarios de Cáritas que se han sumado tanto física como espiritualmente a este encuentro.