Desde los inicios de Cáritas Buenos Aires, la realidad social del país estuvo marcada por la necesidad de apoyo alimentario a las familias y/o personas en situación de calle. A raíz de esta situación las parroquias en la ciudad ofrecen servicios y espacios para acompañar y asistir a nuestros hermanos a través de comedores, entrega de bolsones, etc.
Actualmente, con los diversos aportes que recibimos, apoyamos a más de 60 parroquias con mercadería, sea para cocinar en el comedor, sea para reforzar una merienda o desayuno, sea para entregar en bolsones. Cada uno de estos espacios e instancias son oportunidad para crear vínculos comunitarios, estar cerca del dolor y las heridas que viven las personas diariamente y transmitir la alegría del encuentro con Jesús.
Gracias a todos los voluntarios, sacerdotes y religiosas que sostienen la atención diaria. Gracias a los donantes particulares y de empresas como Roemmers. Gracias al trabajo conjunto y articulado con el Estado a través de programas como PNUD, PNUD secos y programa “apoyo a grupos comunitarios” del GCBA.