Los hogares son destinados a hombres en situación de calle atravesados por diferentes problemáticas (acceso a derechos básicos tales como salud, educación, vivienda; problemas familiares/vinculares, etc.). Actualmente se aloja y coordina la convivencia de unas 250 personas (todos varones mayores de 18 años, sin límite de edad), en tres hogares distintos.

• San Martín de Porres

• San Francisco

• Negro Manuel

• Año santo
Ubicación: Chacabuco 1345

• MODALIDAD DE INGRESO:
A la institución llegan personas derivadas de Hospitales, Centros de Gestión y Participación, Embajadas, Parroquias, Defensoría del Pueblo, Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia, Ministerio de Desarrollo Social, Juzgados, otros Hogares de la Ciudad, etc., también recibimos a quienes demandan espontáneamente el servicio sin derivación alguna.
Con todos ellos el Equipo de Admisión realiza una primera entrevista en la que, a través de diferentes indicadores, se evalúa prioritariamente si tienen posibilidades de tener una convivencia armoniosa con el resto de los alojados y si tienen algún nivel de dependencia que no podamos asistir en relación a nuestros recursos.
Si la evaluación es positiva, pasa a una segunda entrevista en la que se analiza con la persona en función de su contexto, sus necesidades, perspectivas, proyectos personales, etc., cuáles serán las líneas de acción prioritarias, el Trabajador Social lo orienta y le informa cuáles son los servicios que ofrece la institución y la modalidad de trabajo, si hay acuerdo de ambas partes, la persona ingresa.