Desde el 2004, funciona el Centro de Formación Profesional N° 19 brindando capacitación, orientación y acompañamiento. El mismo centra su accionar en la promoción humana, intentando trascender los límites de la mera presencialidad, recuperando el protagonismo de las personas y promoviendo el desarrollo de sus potencialidades creativas y productivas.
Con el pasar de los años, el Centro ha crecido y hoy se ofrece capacitación en siete anexos ubicados en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; estos anexos incluyen vicarías y parroquias.
El Centro cuenta con una amplia oferta de cursos en diversas especificidades, entre las cuales destacan la rama de gastronomía, electricidad, informática y estética (por mencionar algunas), ofreciendo capacitación gratuita y de excelencia a hombres y mujeres, jóvenes y adultos a fin de ampliar sus posibilidades de inserción laboral, promoviendo el acceso y la equidad en la educación. Para ello, desde Cáritas se solventa tanto la materia prima como el herramental necesario, logrando así una capacitación completamente gratuita.
Además, se promueve que los residentes del hogar realicen los cursos y que encuentren en ellos herramientas para su reinserción laboral. Este proyecto se realiza en articulación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires otorgando certificación oficial.