Desde el 2004, funciona el Centro de Formación Profesional N° 19 brindando capacitación, orientación y acompañamiento. El mismo centra su accionar en la promoción humana, intentando trascender los límites de la mera presencialidad, recuperando el protagonismo de las personas y promoviendo el desarrollo de sus potencialidades creativas y productivas.

Con el pasar de los años, el Centro ha crecido y hoy se ofrece capacitación en siete anexos ubicados en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; estos anexos incluyen vicarías y parroquias.

El Centro cuenta con una amplia oferta de cursos en diversas especificidades, entre las cuales destacan la rama de gastronomía, electricidad, informática y estética (por mencionar algunas), ofreciendo capacitación gratuita y de excelencia a hombres y mujeres, jóvenes y adultos a fin de ampliar sus posibilidades de inserción laboral, promoviendo el acceso y la equidad en la educación. Para ello, desde Cáritas se solventa tanto la materia prima como el herramental necesario, logrando así una capacitación completamente gratuita.
Además, se promueve que los residentes del hogar realicen los cursos y que encuentren en ellos herramientas para su reinserción laboral. Este proyecto se realiza en articulación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires otorgando certificación oficial.

¿Qué es un curso?

Dentro del centro es la manera más rápida de capacitarse. La duración de los cursos es de cuatro meses, el objetivo es capacitarse en una formación específica dentro de un área determinada en un tiempo corto. No implica un proceso de formación continua pese a contar eventualmente con un segundo módulo de capacitación.
Todos los cursos poseen certificación oficial del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué cursos se dictan?

● Reparador de heladeras familiares
● Reparador de heladeras comerciales y aire acondicionado
● Decorador artesanal de tortas (Módulos I y II)
● Artesanías y Manualidades
● Diseñador gráfico asistido por computadora

¿Qué es un trayecto?

Es una forma de capacitación continua. Cuenta con varios módulos tanto teóricos como prácticos. Un trayecto es ideal para desarrollar futuras capacidades laborales del estudiante.
Los módulos hacen la formación de un perfil profesional en un proceso de aprendizaje donde el alumno aprenderá no solo el oficio sino también tendrá materias de gestión y relaciones laborales.
La certificación es oficial a nivel nacional.La certificación de un trayecto está a cargo del Ministerio Nacional de Educación y, por consiguiente, tiene validez en todo el territorio argentino.

¿Qué trayectos se dictan?

● Montador electricista (Electricidad)
● Auxiliar en instalaciones sanitarias y de gas domiciliarias (Plomería)
● Panadero
● Pastelero
● Cocinero
● Confeccionista a medida Modisto/a (Indumentaria)
● Peluquero
● Operador de informática para administración y gestión (informática)

Requisitos de inscripción

● Mayor de 18 años
● Copia de documento (Dni, Pasaporte, Ci, Precaria)

Consultas

● Recepción: 4912-1885
● Escuela: 4911-7431 / 4912-0184
● Hogares: 4911-0301