Cáritas Buenos Aires busca, a través del acompañamiento territorial, estar cerca de las comunidades parroquiales. Sus acciones y programas se definen a partir de la realidad que se presenta en éstas intentando que las mismas respondan a una caridad afectiva, personal y efectiva articulando con otros actores y sin pretender reemplazar la acción del Estado.
Buscamos que los destinatarios de nuestras acciones sean protagonistas en su proceso de crecimiento y desarrollo personal y comunitario.
Nuestras acciones y programas se definen a partir de la realidad diagnosticada en el acompañamiento territorial a las parroquias. Con una caridad que sea afectiva, personal y efectiva buscamos estar cerca de las comunidades parroquiales para que ellas y los destinatarios principales de lo que hacemos sean protagonistas en su proceso de crecimiento y desarrollo personal y comunitario.
Sin pretender reemplazar la acción del Estado trabajamos en articulación con actores a fin de potenciar el alcance e impacto.