Seguimos compartiendo con ustedes muy buenas noticias que muestran el espíritu de solidaridad y amor llevado a la práctica de tantos voluntarios que se van sumando a través de nuestra Red de Voluntariado.
El Parador Roca 3- A del gobierno de la ciudad, situado en la Villa Olímpica, alberga hombres en situación de calle. Los días sábados un grupo de voluntarios de Cáritas Buenos Aires llega para compartir la vida y con la misión de brindar contención humana y espiritual, y acompañarlos en las circunstancias difíciles que les ha tocado vivir.
Aquí se encuentran con historias de vidas muy duras, personas solas que han perdido la esperanza, pero también observan en ellos una gran resiliencia y muchas ganas de salir adelante. Para nuestros voluntarios es un privilegio poder acompañar a cada uno de ellos en este camino, seguramente no sea una casualidad haberse encontrado en el parador, sino una misión recibida y colmada de sentido.
En palabras de Jazmin, una de nuestras voluntarias: “A veces con la vida diaria y las obligaciones que cada uno tiene, nos olvidamos de ver al otro, de realmente mirarlo y ofrecerle nuestra mano. No necesariamente ayuda económica. No podemos resolverle la vida, pero si podemos brindarle nuestra atención, nuestro cariño y nuestra confianza. Ellos saben que confiamos en ellos y ellos confían en nosotros y esa sensación de ser útiles nos puede quitar un poco la impotencia que sentimos al ver a nuestro alrededor tanta injusticia y sufrimiento. Es muy difícil pensar en cambiar el mundo pero sí podemos cambiar nuestro mundo, nuestra comunidad. Podemos ayudar y mucho, y el cambio más importante se da dentro nuestro. Yo siento que el en el Parador conocí personas maravillosas”
No dudemos en dar nuestro tiempo al que está solo y necesitado, no es tiempo perdido, sino siempre ganado!