Vicaría Flores

Somos la Cáritas de Vicaría Flores, abierta a 45 Parroquias, 10 Capillas, Centros Misioneros y Solidarios, Dispensarios, Comedores, Merenderos y Hogares de Niños que componen la región sur de nuestra Ciudad y por ende a todos sus integrantes, tanto voluntarios como beneficiarios. Desde la Casa de la Solidaridad se coordinan las acciones a llevar a cabo en la realidad cotidiana de los más pobres.

Nuestra misión es acompañar la tarea de muchas personas que, generosamente donan su tiempo y sus saberes para atender nuestra caridad.

Nuestro objetivo es que podamos caminar juntos, con quien lo necesite resguardando su dignidad y apostando a la promoción para redescubrir una mejor vida para todos.

Nuestro lema es “Servicio, Capacitación y Empleo para que el compromiso y la justicia se hagan presentes en toda persona”

Compartimos bienes y talentos actuando desde la difícil realidad de niños, jóvenes y adultos de nuestros cinco Decanatos: Flores, Lugano, Liniers, Vélez Sarsfield y Soldati, que abarcan los barrios de Caballito Sur, Flores, Parque Chacabuco, Floresta, Parque Avellaneda, Liniers, Mataderos, Bajo Flores, Soldati, Lugano y Villa Riachuelo.

Para esto articulamos además con diferentes Instituciones que también trabajan por la problemática social. Somos centro de prácticas pre profesionales para alumnos de varias Universidades y de Institutos Superiores de Educación Física. Hace alrededor de 10 años que, alumnos de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Bs. As., realizan actividades en nuestras comunidades. A través de acuerdos varios con otros ámbitos tanto públicos como privados se realizan cursos, talleres, jornadas y encuentros relacionados con la cultura, la recreación, el deporte y la salud.

Estamos convencidos que por medio de la capacitación y el trabajo se planifica la dignidad y la promoción humana, por lo que, junto a la ayuda material directa se suman diferentes servicios y capacitaciones de oficios para la reinserción laboral en todo nuestro territorio. Particularmente en nuestra Casa de la Solidaridad se dictan cursos de Panificación, Repostería, Cocina, Decoración Artesanal de Tortas e Informática.

Desde la Oficina de Empleo una de las primeras metas a seguir es constituir un puente entre quienes buscan trabajo y aquéllos que, por necesidad de mano de obra, lo pueden brindar.

Dada la tarea enorme que todavía queda por hacer, lo que siempre necesitamos son manos, ideas y voluntades para seguir construyendo más y mejor. “Pongan en práctica lo que han aprendido y recibido, lo que han oído y visto en mí …” Filipenses 4:9

Dirección: Fernández 253
Tel/Fax: 4672-8339/4671-9295
Correo electrónico: flores@caritasbsas.org.ar
Atención: lunes a viernes de 11 a 19 hs.

Servicios de la Vicaría Flores

Equipo Vicarial

Obispo Zonal: Mons. Ernesto Giobando s.j
Coordinador Vicarial: Mónica Caropresi
Sacerdote Responsable Vicarial: Pbro. Oscar Debarnot.

Seguinos en la Redes Sociales
Suscribite al Boletín de Novedades

Cáritas Buenos Aires - Argentina | Sede Central: Mansilla 2446 | Tel/Fax: 4962-0922 / 4962-2968