Vicaría Devoto

Coordinación, animación y capacitación de la acción caritativa de todas las comunidades parroquiales y eclesiales presentes en el territorio vicarial.
Dentro del territorio de Vicaría Devoto se encuentran 47 parroquias, distribuidas en 5 Decanatos: Urquiza, Devoto, Villa del Parque, Chacarita y Versailles.
Cada parroquia cuenta con un equipo de voluntarios para la atención de Cáritas. El objetivo es brindar asistencia primaria en todos los casos (alimentación, ropa y calzado). En muchos equipos, además, se brindan servicios complementarios profesionales en diversas áreas: capacitación, educación, salud, problemáticas sociales, jurídicas, etc.
En la búsqueda constante de la promoción y dignificación de las familias y personas asistidas por nuestros equipos territoriales, en muchos de ellos también funcionan talleres de costura, tejido, artesanías y otros a fin de promover potenciales personales dentro del marco conceptual del desarrollo de la cultura del trabajo.
A través de nuestros equipos territoriales se asisten a las familias residentes dentro de cada radio parroquial (alrededor de 1980 grupos familiares), a familias residentes en el conurbano que se acercan espontáneamente en busca de algún tipo de ayuda (número variable) y a personas que se encuentran en situación de calle (1400 aproximadamente).

Dirección: Argerich 3718 – C.A.B.A.
Tel/Fax: 4503-6223 | 4504-3164
Correo electrónico: devoto@caritasbsas.org.ar / secretariadevoto@caritasbsas.org,ar
Atención: Lunes a jueves de 9:00 a 13:00 hs
Facebook: Vicaría Devoto

Servicios de la Vicaría Devoto

Para consultas sobre cualquiera de estos servicios comunicarse telefónicamente o por email con la sede en sus horarios de atención.

Equipo Vicarial

Vicario zonal: Mons. Juan Carlos Ares
Sacerdote Responsable Vicarial: Pbro. Fabián Baez
Coordinador Vicarial: Sra. Mariana Lanús de Villanueva
Administración: Sra. Mónica de Giganti
Secretaria: Sra. Luisa Repetti
Trabajadora Social: Lic. María Laura Marsala

Miembros del Equipo Vicarial: Marta Mares, Rosa Alba de Ubeda, Maria Laura Marsala, Daniela Cortese, Luisa de Ares, Mónica de Giganti, Mariana Lanús de Villanueva y Pbro. Fabián Baez.

Coordinadoras de Decanato

Chacarita: Rosa Alba de Ubeda, Luisa de Ares
Devoto: -
Versailles: Marta Mares